Básculas resistentes para

trabajos extremos

Las aplicaciones de pesaje de vehículos están entre las más exigentes del sector. Para estas operaciones remotas y complicadas, la durabilidad de la báscula de vehículos es primordial.

Con independencia del sector, las básculas de vehículos están sometidas a un uso intensivo. Suelen estar ubicadas en exteriores, expuestas a los elementos los 365 días del año y deben hacer frente cada día a un variante tráfico de camiones. Estas básculas están diseñadas para ser resistentes. Esto es especialmente importante en el caso de las operaciones donde los camiones son más grandes, las ubicaciones son más remotas y los tiempos de inactividad pueden ser más costosos si cabe.

A la hora de plantearse una solución de báscula de vehículos para su negocio, la durabilidad debe ser una de las características esenciales. En un sector en el que cada empresa afirma contar con la báscula más resistente, hay dos factores clave que se deben comprobar para conocer la auténtica durabilidad de una báscula.

Diseño de plataforma de pesaje

Actualmente, muchas empresas de básculas de vehículos están intentando convencer a los clientes de que el hecho de incluir más acero en una báscula de camiones hace que esta sea más resistente en líneas generales. Las vigas en doble T de mayor tamaño y peso hacen que una báscula parezca más pesada y resistente; sin embargo, nuestros años de experiencia sobre el terreno nos han demostrado que esto no es cierto.

Por ello usamos un diseño de nervadura ortotrópica en nuestros modelos de básculas de vehículos. Este probado diseño dirige la presión de una carga pesada al punto de mayor resistencia, donde no hay soldaduras. Las básculas tradicionales con diseño de viga en doble T contienen puntos de extrema presión donde la viga está soldada a la plataforma, por lo que la estructura es frágil en estos puntos. Esta es la razón por la que las nervaduras ortotrópicas se han convertido en el diseño por excelencia de la arquitectura moderna, por ejemplo, en puentes y calzadas, lugares donde la duración es un imperativo. 

Sistema de celdas de carga

El sistema de celdas de carga es el corazón de la báscula de camiones. Si este sistema falla, se interrumpe el funcionamiento de todo. Especialmente en el caso de las operaciones en ubicaciones remotas, donde puede resultar difícil que llegue el servicio técnico, contar con un sistema fiable de celdas de carga es fundamental para conseguir rentabilidad y tiempo de actividad.

Los sistemas de celdas de carga analógicos tradicionales se han probado en estas condiciones y, con frecuencia, no cumplen las expectativas. Solo una marca de celdas de carga puede ofrecer la auténtica duración que requieren estas operaciones: las celdas de carga POWECELL® PDX®. Al ofrecer lo mejor en fiabilidad, protección contra rayos y precisión, estas celdas de carga harán que su negocio esté operativo todos los días del año.

Fuente: Mettler Toledo,

Recuperado de: 

https://www.mt.com/es/es/home/supportive_content/news/po/ind/heavy-duty-truck-scales-7079.html