Control de calidad eficiente

mediante báscula

Los instrumentos de pesaje ofrecen resultados precisos y trazables

Cuando la totalidad y la integridad son importantes, puede comprobarse la calidad del producto y pueden recopilarse datos de calidad mediante un control de calidad basado en el peso (WBQC). Los instrumentos de pesaje que cuentan con funciones nuevas e innovadoras proporcionan resultados precisos y trazables en unos segundos. Las aplicaciones avanzadas de la pantalla facilitan la tarea de los operarios a la hora de recopilar los datos necesarios a partir del proceso objetivo de pesaje y garantizan un funcionamiento rápido. Las funciones de la base de datos incorporada permiten recopilar datos fiables y completos del control de calidad. Juntas, estas habilidades hacen que el control de calidad basado en el peso sea un modo asequible, fácil de implementar y seguro para comprobar la calidad, la integridad y la totalidad del producto.

Comprobación de la integridad y mejora del rendimiento

Existen muchísimas preocupaciones a la hora de la fabricación que pueden abordarse con el control de calidad basado en el peso. Los parámetros se pueden verificar mediante ventanas de tolerancia personalizadas para garantizar que el número de piezas sea el correcto y para comprobar la integridad de los kits. También puede comprobarse la integridad de los elementos que ya se han empaquetado para su expedición antes de que salgan de la fábrica. También se puede comprobar la longitud de los elementos fabricados, por ejemplo, los cables.

Cuando se trata de elementos fabricados, otra de las formas en las que el control de calidad basado en el peso puede ayudar es a través del pesaje de las carcasas, para asegurar que no haya huecos ni burbujas que puedan afectar al rendimiento. Se puede comprobar la aplicación y el grosor de los revestimientos. También puede confirmarse la densidad de las piezas sinterizadas. La integridad de los ensamblajes, la cantidad de lubricante y si las piezas están o no contrapesadas también son elementos que pueden abordarse por medio del control de calidad basado en el peso.

Mejora de la precisión y resultados inmediatos

El control de calidad basado en el peso tiene muchas ventajas. Entre ellas, se incluyen los aspectos de la medición objetiva para lograr precisión, la captación de datos instantánea y los resultados inmediatos. Todo ello contribuye a mejorar la productividad, la facilidad de uso, la capacidad para realizar calibraciones según los estándares, la velocidad de captación de datos y la posibilidad de adaptar la aplicación a las necesidades del proceso.

Fuente: Mettler Toledo,

Recuperado de: 

https://www.mt.com/int/es/home/supportive_content/news/po/ind/efficient-Quality-control-with-scales.html