Logre un ahorro de hasta el 30 %

con las soluciones de recuento

Los fabricantes deben hacer frente a requisitos muy estrictos por parte de los clientes a la hora de asegurar la alta calidad de sus productos y las expediciones exactas proporcionando, al mismo tiempo, una trazabilidad completa. Descubra cómo puede satisfacer las exigencias de sus clientes y optimizar el rendimiento y los procesos internos.

Las inexactitudes más insignificantes en un recuento pueden suponer un alto costo para los fabricantes de piezas metálicas, plásticas y electrónicas. Estas inexactitudes son aplicables a todos los lugares de trabajo, desde la recepción de materiales hasta la expedición.

Posibles errores y sus soluciones

Ahorrar costos es posible con un recuento exacto y eficiente. Sin embargo, la velocidad también es un factor a tener en cuenta en el entorno competitivo actual, lo que puede ocasionar diversos problemas durante los procesos de recuento tales como errores humanos, influencias ambientales y varianzas en la báscula. Aunque estos y otros aspectos del recuento pueden llegar a afectar negativamente el resultado de la producción, suelen solucionarse con facilidad si se cuenta con la solución de recuento adecuada.

Los problemas del recuento y sus soluciones incluyen:

  • Errores humanos. Los errores humanos pueden tener un impacto considerable en la exactitud del recuento de piezas. Las piezas de muestra con un recuento incorrecto pueden derivar en un pesaje medio de las piezas inexacto. En las soluciones de SIPESA, los menús de usuario intuitivos y la codificación por colores contribuyen a evitar los errores humanos y acelerar el proceso de recuento.
  • Influencias ambientales. Las básculas son sensibles al ambiente. Las diferencias extremas de temperatura, los vientos fuertes y las vibraciones pueden afectar a la exactitud del recuento. Tenga en cuenta estas influencias al planificar la instalación de una nueva solución de recuento y deje que su contacto de ventas y mantenimiento de SIPESA lleve a cabo una instalación profesional.
  • Gestión de datos. Evite la duplicación o la ausencia de datos conectando la báscula cuentapiezas directamente a su sistema de gestión de datos o ERP para disfrutar de una trazabilidad completa.
  • Desviación del peso de la pieza. El error más frecuente en el recuento de piezas es la variación en el peso. Infórmese acerca de la determinación del peso medio por pieza exacto y considere la posibilidad de usar la optimización de referencias (PMP) automática durante el proceso de recuento.

Fuente: Mettler Toledo,

Recuperado de: https://www.mt.com/mx/es/home/supportive_content/news/po/ind/glen/2019/2019-1/achieve-savings-of-up-to-30-with-counting-solutions.html