Mejore la calidad y la eficiencia

al mismo tiempo

Dado que una calidad de medición uniforme constituye un requisito fundamental en la producción farmacéutica, la eficacia de los procesos cobra cada vez más importancia. Las plataformas de pesaje de alta precisión PBK9 y PFK9 proporcionan mayor eficiencia en los procesos de pesaje, a la par que garantizan precisión uniforme en la medición.

Las aplicaciones de pesaje que se usan en la producción farmacéutica pueden ejercer una gran influencia en la calidad y la integridad del producto final. Por lo tanto, el principal objetivo suele ser asegurar que el equipo respeta los requisitos de calidad de los procesos definidos y cumple con la normativa.

Hoy en día, los responsables de producción están sometidos a una creciente presión por mejorar la eficacia y la productividad de los procesos a su cargo. Cada paso del proceso se encuentra bajo un examen continuo para identificar los potenciales de mejora de la eficacia. Sin embargo, no siempre es fácil armonizar los objetivos de calidad y productividad.

Las plataformas de pesaje de alta precisión PBK9 (sobremesa) y PFK9 (sobresuelo) de METTLER TOLEDO ofrecen nuevas posibilidades de mejorar la eficacia de numerosas aplicaciones de pesaje manuales y automáticas, además de garantizar unos procesos de precisión constante:

  • Las plataformas de pesaje combinan un amplio rango de pesaje con una precisión inigualable. Por ejemplo, en una sala de dosificación, una plataforma PBK9 podría sustituir a dos plataformas convencionales. Este hecho no solo supone ahorros en los costes de mantenimiento e inversión, sino que también libera espacio operativo válido, que resulta fundamental, sobre todo, para puestos de trabajo en espacios reducidos.
  • Las plataformas de pesaje PBK9 y PFK9 ofrecen tiempos de estabilización líderes en el sector y una velocidad de transmisión de datos extremadamente alta de 92 actualizaciones por segundo. Esto resulta de vital importancia para los procesos de pesaje automatizados de alta velocidad, como los de llenado y control de peso, que pueden reemplazar a las aplicaciones de pesaje manuales o semiautomáticas.
  • Las plataformas de pesaje se pueden conectar directamente a cualquier sistema de control de procesos mediante cables enchufables. De este modo, los sistemas de pesaje automatizados pueden instalarse en lugares más ajustados, flexibles y rentables.
  • La limpieza exhaustiva del equipo constituye una actividad fundamental que requiere mucho tiempo. Estas plataformas de pesaje están diseñadas para una limpieza rápida y eficaz, lo que contribuye a un proceso más eficiente.

Obtenga más información sobre las plataformas de pesaje de alta precisión PBK9 y PFK9 y descubra de qué manera mejoran la eficacia de los procesos de pesaje.

Fuente: Mettler Toledo,

Recuperado de: 

https://www.mt.com/int/es/home/supportive_content/news/po/ind/performance-6866.html