El pesaje móvil reduce a la mitad el tiempo necesario para

manipular los materiales

Agilice sus procesos y reduzca las ineficiencias en sus almacenes al poder pesar en cualquier lugar gracias a soluciones móviles como las básculas de carretilla elevadora y las básculas pesa-palés.

La manipulación de materiales en los departamentos de expedición y de recepción está sometida a presiones temporales constantes. Se envían mercancías urgentes a todo el mundo y las que se recepcionan deben almacenarse en cantidades exactas y en función de las capacidades de almacenamiento.

El pesaje es un aspecto cada vez más importante en este proceso. Se usa para determinar los costes de carga de las mercancías que salen, las que se recepcionan y las que se dividen, así como para ajustarse a los reglamentos de seguridad, como SOLAS, en el caso del transporte marítimo. Con frecuencia, las estaciones de pesaje fijas de un almacén hacen que los trabajadores deban caminar largas distancias para transportar mercancías entre las estanterías. Este tiempo de transporte no beneficia a las empresas; al contrario, les genera costes.

Pesaje móvil para conseguir una mayor eficacia

En este punto es donde las soluciones de pesaje móviles pueden ayudarle. Los trabajadores de logística podrán trabajar de forma precisa, a pesar de las presiones temporales. Las soluciones de pesaje móviles ofrecen una flexibilidad que ahorra tiempo y hace que la producción sea eficaz. Con nuestros tres dispositivos de pesaje esenciales, controlar el peso, contar muchos artículos diferentes o pesar cargas pesadas ya no son tareas que requieran grandes cantidades de tiempo.

Recuento y control de inventario de piezas pequeñas

La ICS241 es una báscula cuentapiezas básica con alimentación de batería para diversos usos en entornos industriales. Permite contar piezas de metal, plástico y otras de tamaño reducido para preparar pedidos, empaquetar y hacer comprobaciones de integridad con precisión. La báscula ICS241 ofrece una interfaz fácil de usar, ya que incorpora una gran pantalla e intuitivas teclas de función que ofrecen un acceso directo a las funciones clave. Conecte una impresora de etiquetas para registrar los pedidos entrantes y salientes y garantizar su trazabilidad.

Básculas pesa-palés para pesaje en cualquier lugar

Las soluciones de pesaje de palés ofrecen fiabilidad y flexibilidad para aplicaciones de logística y almacenamiento. La báscula pesa-palés BTA231 es una solución rentable que cuenta con una pantalla de fácil visibilidad en el terminal. Los trabajadores pueden determinar el peso de palés estándares mientras se transporta la mercancía.

Cargas pesadas y rápida manipulación

Nuestra báscula de carretilla elevadora facilita la gestión de materiales en contenedores entrantes o salientes y paquetes o palés de todos los tamaños. Además, permite ahorrar tiempo y dinero, ya que el pesaje se realiza en un solo paso. Como el carro de la báscula se monta en el soporte de elevación de la carretilla elevadora, se obtiene una lectura de peso precisa con solo elevar un palé. Elimina la lenta tarea de tener que transportar palés a una báscula de sobresuelo, pesarlos y volver a quitarlos después. Las básculas de carretilla elevadora son tan rentables que se amortizan solas en menos de nueve meses.

Fuente: Mettler Toledo,

Recuperado de: 

https://www.mt.com/int/es/home/supportive_content/news/po/ind/mobile-weighing-7073.html